Deportaciones masivas; un golpe para la industria restaurantera de EU
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2018.-Como parte de las festividades decembrinas, la noche de este 24 de diciembre las personas privadas de su libertad del Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto cenarán pechuga rellena con queso oaxaca y jamón y con salsa de chipotle.
También dentro de su menú, se encuentra spaghetti en albahaca, ensalada de manzana, buñuelos, ponche y pan blanco.
En el caso del Cereso femenil, cenarán romeritos con camarón, lomo de cerdo adobado con papa al horno, ensalada de tres lechugas con nuez, fresa, manzana y aderezo de naranja, spaghetti rojo con carnes frías, ensalada de manzana, pastel de chocolate y ponche de frutas.
En el Cereso de San Juan del Río, el menú navideño consiste en spaghetti, pollo enchilado al horno, ensalada de betabel y ponche; mientras que en el de Jalpan cenarán carne asada de res, frijoles charros y papa al horno, ensalada navideña, ponche de frutas y ensalada de manzana.
Además, se abrió un programa de visita especial para el 24 y 31 de diciembre en los cuatro Centros Penitenciarios para que puedan ingresar aquellos seres queridos que no están registrados en los padrones de visita, bajo las medidas de seguridad pertinentes.
También, cada Cereso desarrolla y monta una pastorela con base en los guiones propios, o bien, al reproducir los guiones típicos tradicionalistas o con picardías mexicanas; cuenta con la participación de 122 PPL’s entre actores y personal de staff.
Asimismo, se puso en marcha un programa de posadas, consistente en la celebración de una posada por día y por área del 20 al 24 de Diciembre.
El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, destacó que el objetivo es que las Personas Privadas de la Libertad cuenten con la posibilidad de realizar el festejo de estas fechas de la forma más cálida posible en pro de sus derechos humanos.