Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2021.- Me registro para ganar y para crear un ascenso en la calidad de vida de Querétaro, declaró Celia Maya García durante la ceremonia de su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para contender por la gubernatura, esto como candidata de Morena.
La ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro declaró que su administración sería para todos y garantizó que las mujeres pueden ganar sin caer en los vicios de los partidos tradicionales.
Las mujeres reclaman su lugar en la historia. Las mujeres conocen las necesidades más básicas de una sociedad, saber encabezar un hogar es administrar una sociedad a menor escala.
En este punto, sostuvo que entre sus metas se encuentra generar una administración de paridad de género.
Afirmó que, de manera general, dará voz a todos aquellos que no han tenido voz a su demanda.
Dijo esperar de las autoridades que no se ejerzan presiones, fuerzas ni que se utilice el dinero publico o privado para manipular el voto.
Urgió a tener una campaña propositiva, que cale hondo en las necesidades de la gente, pues, las necesidades están muy por encima de las necesidades del partido.
Consideró indispensable que las elecciones estén libres de difamación.
Cabe recordar que el IEEQ solicitó que máximo los candidatos acudieran acompañados de 9 personas, mientras que afuera del IEEQ se aglutinaron alrededor decenas personas con cartulinas a favor de la aspirante.
Respecto a las decenas de personas que se aglutinaron afuera del Instituto, respondió que ella no los convocó y que no puede coartarles su libertad de expresarse, respuesta que daba mientras desde la reja del instituto se gritaba: «nadie me trajo y medios vendidos».