PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO., 6 de diciembre de 2019.- La magistrada con licencia, Celia Maya García, está en su derecho de retirarse con el monto de jubilación que le corresponde por todos los años de servicio prestados al Poder Judicial del estado de Querétaro, señaló Beatriz Robles Gutiérrez diputada federal de Morena.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que Maya García solicitó una jubilación completa con lo que se le permitiría recibir una mensualidad de más de 100 mil pesos sin que se aplique a ella ni a Consuelo Rosillo Garfias, también magistrada retirada, el límite de 42 mil pesos que se aprobó en el 2015 por los diputados locales.
Al respecto, la legisladora morenista expresó que la austeridad es una convicción personal y aunque en este caso hubiera ella podido proceder de manera distinta si se tratara de su jubilación, señaló que Maya García tiene el derecho de solicitarla.
“Yo te digo que yo creo que es su derecho, es decir, ella tiene derecho. Acuérdate además que las leyes no son retroactivas y ella llevaba ya muchos años de servicio ya cuando se dio ese cambio en la ley entonces ella como abogada sabe mejor cómo lo debe de manejar y ella lo está viendo como un derecho que tiene y lo está” dijo.
La diputada expresó que, en dado caso, debe de cuestionarse la falta de austeridad del Poder Judicial del estado pues éste no ha seguido la línea que sí se ha adoptado desde la federación.