PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 01 de junio de 2021.- Celia Maya García, candidata por Morena a la gubernatura, declaró que si los resultados electorales no le favorecieran los acataría, únicamente si no hay duda en el proceso, pero aseguró tener confianza en que en estas elecciones Morena se llevará “el carro completo”.
Sostuvo que quisiera confiar en las autoridades electorales, pero que la negativa para registrar candidaturas a presidencias municipales ingresadas por el partido es prueba de que actúa con parcialidad.
La declaración en rueda de prensa conjunta en la que ejidatarios de Santa Rosa Jauregui indicaron que respaldan su candidatura.
Argumentó que más personas le han garantizado que la respaldan, así como a las candidaturas de Morena, pero que tienen miedo de expresar ese apoyo de manera pública ante el temor de que puedan sufrir represalias por parte de las autoridades.
Quienes se presentaron como ejidatarios indicaron que entre los principales problemas a los cuales se enfrentan se encuentran: escasez de agua, contaminación de esta y falta de certeza legal sobre sus tierras, situaciones de las cuales ya recibieron el compromiso de que serían atendidas con la administración que propone Morena.
En el tema de la certeza legal, declaró que todos tienen la documentación de sus propiedades, pero que hay quienes se respaldan de las autoridades para tratar de despejarlos de sus terrenos.
Una de esas situaciones se registró cuando ejidatarios, de buena fe, permitían a un restaurantero que pasara por sus propiedades para acceder al agua y luego, apoyado de la autoridad, les quiso arrebatar esas tierras.