Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de marzo de 2018.- Llenos de fe y pasión, más de 20 mil personas acudieron este viernes a La Cañada, en el municipio de El Marqués, para celebrar la 56 representación de la pasión y muerte de Cristo, en una tradición que se hereda de generación en generación.
El ambiente no podía ser mejor, puestos de antojitos mexicanos, aguas frescas y bebidas para los asistentes, quienes llegaron de varios municipios del estado, e incluso de otras partes del país.
Como es ya una tradición, la plaza de San Pedro en El Marqués fue la sede donde se llevó a Jesús ante Caifás, quien lo insultó y golpeo al llamarlo impostor, en una de las representaciones más realistas del estado. Fueron más de 80 actores los que desde muy temprano iniciar con la representación de los pasajes bíblicos, que fueron desde la última cena, en la cual Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos para compartir el pan y el vino antes de su muerte, hasta la recreación del Juicio de Poncio Pilatos.
No importó el calor, pues estaba todo listo para iniciar el recorrido y viacrucis hacia el cerro en el que sería crucificado, Jesús cayó tres veces, y se dirigió a la crucifixión. En el lugar se montó un operativo por parte de la policía municipal de El Marqués, quienes reportaron saldo blanco.