QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2018.- Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, en este marco Querétaro llevará a cabo la quinta edición de Noche de Museos, donde participarán 18 recintos buscando sensibilizar al público sobre el papel que juegan los museos en el desarrollo de la sociedad.

 

El tema en esta ocasión es: Museos hiperconectados: Nuevos enfoques, nuevos públicos ,término que ha estado vigente desde 2001, debido a que es imposible entender el rol de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que éstos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. Sin olvidar que aunque no todas estas conexiones son con base a la tecnología los museos no deben dejar de enfocar su atención en la sociedad local y los diversos públicos a quienes ofrecen su particular enfoque.

Por esta razón la red de Museos y Galerías de la sociedad aclaman la Noche de Museos quinta edición, donde 18 recintos que participan en este encuentro tendrán abiertas sus puertas a partir de las 18 horas con el objetivo de población a las diferentes opciones culturales que se ofrecen en la ciudad algunas de ellas, específicamente creadas para este evento como exposiciones, recorridos teatralizados, charlas, conciertos, talleres y documentales.

La algarabía se vive en las calles y en los siguientes recintos: Galería diegorose, Museo Bichos, Museo Regional de Querétaro, Museo Casa de la Zacatecana, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Museo de Arte Sacro de Querétaro, Centro Cultural Casa del Faldón, Museo de Arte de Querétaro, Casa Gutiérrez Nájera, Museo Fundación Santiago Carbonell, Museo de la Ciudad de Querétaro, Cineteca Rosalío Solano, Museo del Calendario, Museo de los Conspiradores, Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, Museo de Ciencia el Péndulo de Foucault, Fundación Caroll Roland A.C. y Galería Libertad.