Celebrará Corregidora por tercer año el Festival Alegría Contigo
QUERÉTARO, Qro., 03 de febrero de 2019.- El municipio de Querétaro celebró el Día de la Familia en la Alameda Hidalgo, donde Marco Antonio Alva Flores, vicepresidente del Consejo Interreligioso del Estado de Querétaro, dijo que los cambios significativos de la sociedad no se darán sólo pavimentando calles o pintando fachadas, pero no impactarán en la conformación de una sociedad más justa.
“Estamos seguros que no será a través de agentes externos a la familia, si bien puede que hallamos olvidado la máxima que aprendimos hace unos años en la escuela, y que hoy quizá no están enseñando: la familia es la célula básica de la sociedad.
Esta cobra vigencia en este momento, si queremos que esta sociedad avance generando seguridad y bienestar, debemos cumplir con nuestros deberes como familia. Los síntomas de la degradación social se deben a la pérdida de los valores familiares cada día el egoísmo y la indiferencia es más patente en nuestro diario vivir. Es el mal que nos aqueja de manera flagrante… debemos regresar al principio que nos permitirá generar armonía y respeto”, abundó.
Por su parte, el secretario general de Gobierno de la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez, en representación del edil capitalino, Luis Nava, señaló que hay muchos tipos de familia, “no quisiera categorizar para no polemizar y hacer una definición, pero en algo que podemos estar todos de acuerdo, en el concepto de familia es que es el centro social más pequeño donde la persona nace, crece y se desarrolla”.
Dijo que es de interés del edil capitalino convertir a Querétaro en la ciudad de la paz, que implica que en la capital haya una sociedad sólida, madura, fuerte, desarrollada, que tenga y proporcione mejores condiciones para que la persona, las niñas, los niños, crezcan y se desarrollen y sean buenos ciudadanos, que sean productivos, que construyan una mejor sociedad.
“Los gobiernos tenemos la obligación, no es si queremos o no, tenemos la obligación de generar esas condiciones para que la persona se desarrolle, y nuestro mejor aliado es la familia”, subrayó.
Agregó que se quiere una sociedad fuerte, con familias fuertes, con una sociedad sólida, con familias sólidas, con una sociedad en paz y familias en paz.