QUERÉTARO, Qro., 22 de agosto de 2020.- Con una ceremonia privada, el Heróico Cuerpo de Bomberos de Querétaro conmemoró que un 22 de agosto de 1873 se constituyó el primer organismo del país.

Este año, por la contingencia, en lugar de una ceremonia con invitados, esta se transmitió el mensaje a través de redes sociales. Los encargados de emitir el mensaje, extremaron precauciones, con medidas como uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

David Aníbal Vallarino, consejero presidente de Previsión y Protección SC, resaltó que Querétaro celebra su 71 aniversario con la corporación, un año con muchas sorpresas.

Urgió a los bomberos a seguir creciendo, pese a la adversidad.

«Los bomberos han demostrado que saben manejarse ante cualquier situación de emergencia. Hoy, somos tan profesionales que nos están tomando en cuenta como ejemplo de disciplina y de capacitación, por ello, los quiero felicitar y decirles que ustedes son los mejores equipados de cualquier otro tiempo que hayamos tenido, esto se lo debemos al apoyo que nos han dado los gobernantes».

La bombera Susana Álvarez Vázquez, a nombre de sus compañeros, resaltó que es la primera vez que no se realiza un evento para reconocer la labor que realiza cada uno de los bomberos, esto ante la alta cantidad de contagios que existe y que impacta en todos los factores de la vida. Urgió a la población a qué respete los protocolos establecidos para evitar que continúen creciendo los contagios.

«Vemos, con tristeza, que el personal de salud y emergencia se sigue contagiando, las emergencias no paran. Seguimos dando lo mejor de cada uno de nosotros para ayudarte. Hoy bomberos cuenta con mejores herramientas, equipo y unidades, nuestra institución sigue prestando los servicios día a día, las emergencias no paran. Seguimos trabajando para darte un mejor tiempo de respuesta».

Miriam Vallarino, integrante del consejo, recordó a quienes han muerto en cumplimiento del deber, así como a todos quienes han permanecido para poder contar su labor a favor de la sociedad.
Reconoció a todos aquellos que apoyan la causa, ya sea directamente, como al ayudar a qué los bomberos puedan cumplir con su labor a favor de la sociedad.