Celebra profe “Chava” a sus alumnos en medio de la pandemia y clases

PINAL DE AMOLES, Qro., 1 de mayo de 2021.- En el municipio de Pinal de Amoles, en cuyas comunidades el profesor Salvador Olvera imparte en pequeños grupos clases en su camioneta improvisada como aula, celebraron el Día del niño.

El profesor Chava, como le dicen sus alumnos, llegó con algunos presentes a sus alumnos que, junto con madres de familia, decidieron junto con sus clases, hacer un festejo único en esta pandemia.

Sus alumnos recibieron emocionados por algunos dulces al profesor y esperan sólo el día que les autoricen regresar a su escuela, la Miguel Hidalgo, porque sus clases presenciales continúan en pequeños grupos.

El profesor Chava, con 38 años de servicio, recorre varios kilómetros a pie o con su camioneta y sin apoyo de gasolina, diariamente 5 comunidades acompañado con sus canes.

“en esta región serrana no se cuenta con los medios tecnológicos necesarios para que los niños tomen sus clases ya sea por internet o por televisión, por eso optamos por acudir a ellos, apoyarlos para que ellos puedan seguir sus aprendizajes de una manera (…) aquí a esta edad no hay mucha migración pero la verdad por la misma pobreza hay muchos jóvenes que truncan sus estudios”, dijo sobre la situación que enfrentan sus alumnos ante el municipio con mayores rezagos económicos y alta expulsión de migrantes.