Acude Felifer a la inauguración de la oficina de enlace de Roberto Sosa
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto de 2024.- En un acto que marcó el inicio de sus actividades para el sexto informe de resultados, el Presidente Municipal Luis Nava, acompañado por su esposa Arahí Domínguez y su hija Isabella, encabezó la graduación de la séptima generación del programa “Con Ellas”. Este programa ha tenido un impacto significativo en la vida de más de 14 mil mujeres, empoderándolas para desarrollar sus habilidades y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Solamente me queda decirles gracias, gracias por participar en estos programas, gracias por decidirse a tomar las riendas de su vida, y gracias por ser parte de este gran programa que es ‘Con Ellas’. Todas ustedes son parte de nuestra historia y nuestro corazón”, expresó Luis Nava ante las miles de graduadas y sus familiares.
Durante la ceremonia, las participantes Susana Quiroz y Griselda Betancourt compartieron sus conmovedoras historias de superación. Susana relató cómo el apoyo recibido le permitió enfrentar un diagnóstico de enfermedad y emprender un nuevo proyecto. Griselda, quien fue diagnosticada con cáncer de mama, encontró en “Con Ellas” el respaldo necesario para seguir adelante, aprender serigrafía y abrir su propio taller.
“Me siento sumamente afortunada. Gracias a Dios, al tratamiento y al programa ‘Con Ellas’, que me dio mucha ayuda, estoy aquí para contarlo”, comentó Griselda.
Desde su creación, el programa ha ofrecido 3,600 talleres socioemocionales, 864 círculos de escucha, 2,272 clases de activación física, y 920 cursos de manejo, entre otros servicios. Además, se han otorgado 1,490 créditos para emprendedores, representando una inversión de más de 10.7 millones de pesos por parte del municipio.
Laura Garibay Barajas, Secretaria de la Mujer, informó que la séptima generación contó con la participación de 1,743 mujeres, quienes recibieron 900 horas de capacitación en talleres socioemocionales y emprendimiento.
El evento concluyó con un momento especial cuando Arahí Domínguez entregó a Luis Nava una caja con cartas escritas por las participantes del programa. La profesora Josefina González expresó en su carta: “Gracias a este programa, tenemos un camino diferente, nos levantamos con nuevos ánimos, abriendo nuestras alas para llegar a lo más alto”.
El evento celebró no solo el éxito del programa, sino también el impacto positivo que ha tenido en las vidas de las mujeres queretanas.