TEXAS., 1 de Septiembre de 2017.- El gobierno de México reconoció la decisión de la Corte Federal de Distrito para el Oeste de Texas de suspender provisionalmente la entrada en vigor de algunas disposiciones de la ley SB4. Informa Excélsior.
Esta suspensión provisional implica que las policías del estado no estarán obligadas a cuestionar la condición migratoria de las personas que arrestan. También impide que las agencias migratorias obliguen a las autoridades estatales o locales a mantener detenidos a los inmigrantes en cárceles o prisiones para entregárselos.
El gobierno de México, mediante su red consular en Texas, seguirá fortaleciendo acciones para prevenir violaciones a los derechos de los migrantes y proporcionándoles asistencia y protección consular, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.
Con este objetivo, la Cancillería Mexicana dará seguimiento a la implementación de los apartados de la ley SB4 que no fueron suspendidos. Asimismo, continuará dando seguimiento puntual al proceso judicial que se derive de esta suspensión provisional.