ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2018.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que “toma de muy buena forma” la propuesta del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, sobre que el Tianguis Turístico de Acapulco sea declarado patrimonio histórico de Guerrero.

En conferencia de prensa, en la que detalló la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, Rodríguez Escalona dijo esperar que quien llegue a ser presidente de la República “le hiciera justicia a Guerrero y le hiciera justicia a Acapulco” al traer el evento de forma permanente.

Dijo que la decisión de hacer itinerante el Tianguis Turístico causó molestia, ya que si hubiera sido así, el Tianguis regresaría hasta dentro de 30 años. No obstante, destacó la gestión del gobierno estatal y la participación del sector turístico para que éste regresara un año sí y uno no.

“La casa del Tianguis es Acapulco. Nos complace ver una propuesta de uno de los candidatos que dice que, si llegara a ganar, haría eso para nosotros (regresar el Tianguis), lo tomamos de muy buena forma. Nosotros esperamos que lo asuman todos los candidatos y que el que llegara a ser presidente, le hiciera justicia a Guerrero y le hiciera justicia a Acapulco”, expresó.

Más información Aquí