GUADALAJARA, Jal., 17 de julio de 2020.- Desde hace más de 20 años todo comenzó con el experimento de un emoji y hoy en día existen más de 3 mil, los cuales se han convertido en parte de nuestra expresión diaria.

El primero fue creado en 1999 en Japón y a partir de 2010 se volvió tendencia mundial.

Este 17 de julio fue elegido para celebrar el Día Mundial del Emoji, ya que en la mayoría de los dispositivos el emoji del calendario aparece con esa fecha.

Cada año surgen nuevos emblemas cada vez más inclusivos y diversos que se vuelven una manera de expresión universal, incluso se han solicitado imágenes especiales por país como: los tacos y el aguacate para México; la paella para España y el pastel de luna para China, y eso solo hablando de la sección de comida.

Hoy se tienen más de tres mil personajes con una gran diversidad de colores, tipos y estilos para que toda persona se sienta identificada a la hora de expresarse por mensajes de texto, incluso el año pasado se incluyeron algunas señales de lenguaje de signos, sillas de ruedas y personas con discapacidad visual.

Este trend ha permanecido en auge por varios años y es utilizado en todas las edades, incluso fuera de las redes sociales.

Continúa en Quadratín Jalisco