COLÓN, Qro., 16 de octubre de 2019.- Más de treinta recetas tradicionales del Municipio de Colón compitieron por el primer lugar del concurso culinario del Día del Pollo.

Bajo la organización del Sistema Municipal DIF y con el patrocinio de la empresa de producción avícola PolloQro; amas de casa, cocineras y chefs provenientes de diversas comunidades resaltaron las propiedades de esta carne con fórmulas gastronómicas que sazonaron con ingredientes del semidesierto.

Concurso que con más de treinta décadas de historia compagina el ideal de mantener vivas las costumbres gastronómicas del municipio de Colón con la promoción del consumo de carne de pollo a nivel estado, siempre que se erige como sede de la empresa líder en el procesamiento de ésta ave.

Encabezó la premiación el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia y su esposa, la presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Mary Hernández de Ochoa quienes refrendaron el interés de la administración municipal por brindar sustento a cocineras, amas de casa y chefs de la región.

Obtuvo el primer lugar Bricelda Díaz, originaria de la Cabecera Municipal por su receta de pollo relleno con nopales y garambullo; el segundo lugar le fue otorgado a Uriel Avendaño, originario de la comunidad de La Esperanza, por su receta denominada Pollo al barro y en tercer lugar fue premiada Elizabeth Paloma Pérez, residente de la Cabecera Municipal por el platillo, rollo de pollo y calabaza.

En representación de la empresa patrocinadora PolloQro, acudió Miguel Ábrego Osornio, Gerente de Relaciones Industriales quien agradeció el esfuerzo de los participantes y la voluntad del gobierno municipal por mantener vivo un espíritu de participación y competitividad.

En el Municipio de Colón opera desde hace más de dos décadas la empresa de producción avícola PolloQro, cuyo liderazgo en el sector a nivel estatal se debe al procesamiento de 120 mil aves y 400 cerdos de mil kilos por día, con proyección de crecimiento a 150 mil aves en el corto plazo.