#Economía Más aforos y permanecía en Escenario A permitirá a comerciantes tener un buen cierre de año, estimó la #Canaco

QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2021.-La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro celebró que el Comité Técnico mantuviera al estado en el Escenario A, así como el incremento en aforos para el sector comercio.

El presidente de dicha Cámara, Fabian Camacho, destacó que celebran esta decisión toda vez que representa un reconocimiento al comercio formal y organizado por acatar los protocolos sanitarios y porque este escenario les permitirá avanzar al cierre de año y cumplir con expectativas de crecimiento.

Detalló que con esta decisión las autoridades sanitarias demuestran que les tienen confianza, ya que no se bajó la guardia durante fechas desafiantes de gran aglomeración y posibles contagios de Covid-19, como fue el Buen Fin y el puente largo con motivo del Día de Muertos.

Aunado a ello, consideró que es favorable para que el sector comercio avance durante esta temporada decembrina, en la cual estiman un crecimiento del 20 por ciento en ventas.

Además, ello les permitirá cerrar el año con números favorables, pues estiman un crecimiento global del ocho por ciento.