Disputarán Leones Negros, Chivas, Tapatío y Atlas la Copa Pacífica 2024
MORELIA, Mich., a 22 de marzo de 2021.- Uno de los principales objetivos en la LIGA BBVA Expansión MX es la formación integral de los futbolistas y la proyección de sus capacidades en todos los sentidos y ámbitos, dentro y fuera de la cancha.
Los 16 clubes de esta categoría lo entienden y trabajan en ello, aunque en el Club Celaya han encontrado una metodología diferente, para conseguir estos objetivos. De acuerdo a un comunicado de prensa, para empezar, los Toros han priorizado la comunión de su plantel, teniendo al 80% de su plantilla viviendo en la Casa Club del equipo, a un costado del Estadio Miguel Alemán, donde sus jugadores viven, se ejercitan y alimentan a diario, teniendo como principal objetivo la formación y los buenos resultados deportivos, como nos lo comentó Manuel Portilla, Director General del equipo.
“Este es un caso único en México, que se utiliza más para las Fuerzas Básicas en otros clubes; con la visión de ser un escuadrón formador de jugadores, ya en la LIGA Expansión MX, empleamos la Casa Club como recinto y vivienda de nuestros futbolistas, que viene muy bien para su desarrollo y que también ha servido para que exista mayor comunión y entendimiento, que se traduce en buenos resultados deportivos”.
Incluso, como otro factor a favor, la permanente concentración de la mayoría de plantilla en la Casa Club del equipo ha permitido que los contagios por COVID-19 se controlaran y que fueran pocos los casos positivos dentro del equipo. Al respecto, Manuel Portilla también resalta la alta conciencia del tema por parte de los jugadores.
“Como las salidas están más controladas, el riesgo de contagio es menor, aunque también se ha concientizado muy bien al jugador, para que esto no pasara, para extremar cuidados. No solo los futbolistas han tenido estos cuidados, prácticamente todas las áreas han trabajado muy duro, para cuidar del de junto y enfatizar el tema de los riesgos”.
Lee más en Quadratín Michoacán