Abandonan vehículo tras volcadura en Avenida de La Luz en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 noviembre 2019.- A la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro no le compete intervenir o pronunciarse entorno al rechazo manifestado por el gobernador de las recomendaciones que en su momento emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, expresó la ombudsperson queretana, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.
La funcionaria expresó que como representante de un organismo autónomo que además apartidista y apolítico no está dentro de sus facultades emitir un pronunciamiento ante la negativa de las autoridades estatales a acatar cualquier recomendación que se emita desde la CNDH.
Además expresó que el año pasado sólo 9 personas recurrieron a dicho organismo autónomo federal por inconformidad de las resoluciones emitidas por la DDHQ, sin embargo la Comisión Nacional respaldó lo determinado en dichos casos.
En este sentido, y mientras no afecte la aceptación de las recomendaciones que emita el organismo que encabeza no emitirá opinión alguna sobre lo declarado por actores políticos.
Ávalos Vázquez agregó que mantendrá la relación interinstitucional con la CNDH pues consideró que el nombramiento de una persona no vulnera el trabajo y la reputación de una dependencia como esta.