Muere persona atropellada por el tren en Saldarriaga
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2018.- Realiza el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), Asamblea General Extraordinaria, en la que decidieron sobre el incremento salarial y manifestaron su decisión para iniciar un fondo de ahorro para todos aquellos académicos que no cuentan con derecho a jubilación.
Del total de maestros sindicalizados activos, se registró una participación de 661 agremiados de los cuales, 641 se pronunciaron a favor de aceptar la propuesta de la Universidad Autónoma de Querétaro que es de 5 por ciento de incremento directo al salario; 16 académicos se pronunciaron en contra de la misma y 4 anularon su voto.
De esta manera, la Asamblea General, que es la máxima autoridad de nuestra organización, resolvió la revisión salarial bianual, un tema de suma importancia para el presente y futuro de nuestra organización.
En acto bilateral entre los integrantes del H. Consejo Consultivo del SUPAUAQ y las autoridades universitarias encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, se firmó un convenio de aceptación del incremento salarial y la integración de un nuevo fondo de ahorro, lo que permitirá a la Institución continuar con sus actividades académicas cotidianas.
En este sentido, el sindicato hace un llamado a la Dra. García Gasca para continuar con las gestiones y actividades al frente de nuestra Alma Máter, mismas que permitirán cumplir con el mandato de la Asamblea y refrendar el reconocimiento de los derechos laborales de los académicos universitarios y la autonomía de nuestra organización.