QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2019.- Los Cobaq y Cecyteq del estado de Querétaro han pagado los salarios de sus empleados con el recursos otorgado por la propia entidad, pues el recurso de la federación se ha retrasado, denunció Rafael Roa Guerrero secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE).

El líder sindical señaló que más allá del recorte que impacta directamente en el aguinaldo y el bono de antigüedad de los trabajadores los recursos correspondientes, ha existido un retraso de los recursos para el pago de salarios, por lo cual, el estado ha otorgado el monto de sus arcas.

Sin embargo, existe riego de que en el mes de mayo estos subsistemas educativos no puedan seguir solventando el pago de los docentes, en dado caso que la federación no haya otorgado aún el recurso, por lo que les hicieron un llamado para que escuchen las exigencias de los trabajadores.

Roa Guerrero, expresó que se estima que tan solo para los Cobaq hace falta un monto presupuestal de 26 millones de pesos para todo el año.