Itinerario Político
QUERÉTARO,Qro., 20 de Mayo del 2017.- La Comisión Estatal de Agua es la dependencia que más obstáculos representa para el sector inmobiliario pues los trámites son tardados y existen imprecisiones en cuanto a los lineamientos, indicó Mario Basurto Islas presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
En este sentido, el titular de dicha organización refirió que hacen falta acuerdos para agilizar este tipo de procesos por lo que se han mantenido en contacto permanente con esta dependencia para simplificar y hacer más rápidos los trámites para la autorización de proyectos en materia de infraestructura.
«Tenemos un tema muy especial con la Comisión Estatal de Aguas en donde estamos buscando que vayamos a la par p sea que se vaya desarrollando el fraccionamiento y se vayan haciendo a la par todas las obras de infraestructura, hay definiciones en planeación por ejemplo con las plantas de tratamiento» dijo.
Por tal motivo, es necesario abonar a la celeridad de los trámites sin que se contravengan las condiciones mínimas de entrega.
En cuanto a la iniciativa que sería propuesta por el diputado Gerardo Ángeles Herrera, en la que se podrían mayores candados a las desarrolladoras para que no se les otorgaran los permisos de conclusión de obra hasta que no se cerraran por completo los pendientes en cuestión de infraestructura básica, el presidente señaló que esta iniciativa fue descartaba por que no abonaba a la agilización de los trámites.