QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2020.- La Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), llevó a cabo la entrega de más de 5 toneladas de pastillas de hipoclorito de calcio, en 701 localidades de 17 municipios del estado.

Esto forma parte de las acciones continuas para mitigar la pandemia de COVID 19 en la entidad, beneficiando a más de 137 mil habitantes de comunidades que no son administradas por la CEA.

Como parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2020, la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha aportado el 50% de recursos destinados a la adquisición y distribución de pastillas de hipoclorito de calcio, mientras que el Gobierno del estado destinó el otro 50% para su consecución.

Del 29 de julio al 7 de agosto, la Comisión Estatal de Aguas tuvo a su cargo la encomienda de realizar la distribución de dichos insumos en 701 localidades en las que no opera el servicio.

Aunado a la dotación de pastillas de hipoclorito, personal del organismo capacitó a los delegados municipales, a cuyo cargo están dichas comunidades, y quienes serán los responsables de entregar el material de potabilización a los habitantes.

La capacitación está orientada a promover el adecuado manejo y uso, a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y lograr el objetivo final que es la purificación del agua.

Durante las diferentes entregas, en representación del vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop  Rodríguez, el director general adjunto de Enlace Institucional, Jorge Ortega González, resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, a fin de hacer un frente conjunto para combatir y erradicar la pandemia que acosa a todas las naciones.