CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2021.- Con seis semanas continuas a la baja en casos de hospitalización, la Ciudad de México está cerca del semáforo epidemiológico verde, informó el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, señaló que en la siguiente semana se mantendrá el color amarillo, aunque destacó esta reducción hospitalaria.

«Seguimos en Semáforo Amarillo, aunque sí queremos compartirles que en la última notificación que nos llegó –preliminar, de parte del Gobierno de México– el día de antier, estábamos ya bastante cerca del Verde; para estar en Verde hay que estar en 10 puntos o menos, y estábamos en 13; entonces, ya más cerca, afortunadamente, del Verde, aquí en la ciudad, mencionó. Aseguró que en la Zona Metropolitana del Valle de México, había 2 mil 345 personas hospitalizadas, una reducción importante con respecto a las 2 mil 890 que había la semana pasada; es decir, 545 menos.

«Afortunadamente ya hilamos seis semanas a la baja, continua, en la ciudad –como se puede apreciar en la curva– y nuestro máximo, que llegó el día 14 de agosto –que fue de cerca de 4 mil 500… de 5 mil personas, perdón– ya estamos a más de la mitad de eso; es decir, hemos bajado 2 mil 700 de las 5 mil hospitalizaciones que llegamos a tener en el pico máximo de esta tercera ola», indicó.

Eduardo Clark agregó que la capital está ya muy por debajo de los niveles de estabilidad que tuvo durante toda la segunda mitad del año 2020, entre las dos olas.