QUERÉTARO, Qro., 07 de noviembre de 2019.- Personal de la FGR realizó un cateo en una bodega clandestina que presuntamente se dedica al robo, almacenamiento y venta de acero, ubicada en el municipio de El Marqués.

Un operador transportista fue sometido y despojado de su unidad tras pasar la caseta de Chichimequillas, en Querétaro; al menos tres sujetos armados abordaron al trabajador y le sometieron en la cabina del vehículo pesado, tomando el control de este y llevándolo hasta el patio de descarga ya mencionado.

Fue gracias al dispositivo de ubicación satelital que elementos de la Policía Federal lograron detener a seis personas, mismas que ya participaban en labores de descarga del material robado momentos antes.

Producto de la denuncia y aseguramiento, se procedió este jueves a realizar el cateo y aseguramiento de material presente en el inmueble con motivo de la investigación.

La madrugada de este jueves la autoridad concedió la libertad a los seis implicados tras haberlos detenido 48 horas, sin embargo, bajo advertencia de no abandonar la ciudad pues la investigación continúa.