A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2017.- La magistrada presidenta de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes, Mariela Ponce Villa, informó que se encuentra en la fase intermedia el caso de la muerte de Stalin Jaimes, de 13 años de edad, en Cadereyta. Luego de que venció el plazo de la investigación complementaria. «El procedimiento sigue su curso», abundó.
Señaló que en esta etapa se lleva a cabo el ofrecimiento y la admisión de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado y la defensa de la menor acusada del asesinato.
Una vez concluida esa fase, sostuvo que se definirá la audiencia de juicio en contra de la imputada de 15 años, la cual podría llevarse a cabo a más tardar en febrero del 2018.
Mariela Ponce precisó que, de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el procedimiento penal para los menores debe tener un plazo máximo de seis meses contados a partir de la vinculación a proceso.
Hay que recordar que el pasado 11 de agosto el Juez de Control dio un plazo de tres meses de investigación complementaria, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a la menor de 15 años imputada por el delito de homicidio calificado, tras verse involucrada con el fallecimiento del joven de 13 años Stalin Jaimes.