Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2018.- Este jueves México estará bajo el agua. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias de fuertes a intensas en 29 entidades del país, según detalla su reporte matutino en donde advierte además de que se espera el efecto de mar de fondo por la actividad de la onda tropical número 35.
Especialmente en Nayarit y Jalisco, el SMN alerta porque se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica.
Estas condiciones se esperan por la muy activa onda tropical número 35 frente a las costas de Jalisco; se mantendrá asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.
Por otra parte, la onda tropical número 36 sobre el oriente de la Península de Yucatán y zonas de inestabilidad atmosférica superior sobre el interior del territorio, favorecerán tormentas acompañadas de actividad eléctrica, rachas fuertes de vientos y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur del país.
En el Océano Pacífico, esta madrugada: El Huracán Olivia categoría 2, se localizó a 1,735 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.
En el Océano Atlántico, esta madrugada: El Huracán Florence categoría 3, se localizó a 3,990 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.
A partir del viernes 7 y durante el fin de semana, se prevé un evento de “mar de fondo” en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el sur del Golfo de California.
Lee más en Quadratín México