Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril 2017.- El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, aseguró que las casetas no impiden el acceso o limitan la libertad de tránsito de las colonias como en su momento lo aseguraron quienes pretenden interponer un amparo de inconstitucionalidad.
Lo anterior, luego que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso, dijera que se encuentran analizando la posibilidad de sumarse a las diversas organizaciones sociales que pretenden interponer un recurso de inconstitucionalidad en contra de la aprobación a la reforma del Código Urbano.
Sin embargo, Marcos Aguilar, reconoció la labor de los regidores del PRI que votaron a favor de la iniciativa que permitirá la instalación de casetas y controles de acceso en fraccionamientos.
Sin embargo, consideró que existe un «área de oportunidad de comunicación» entre ellos y los diputados del tricolor que votaron en contra en el congreso local.
Ahora se abocarán en trabajar en la elaboración del reglamento, mismo que deberá de estar listo en un plazo no mayor a 40 días a fin de regularizar los 54 fraccionamientos que así lo han solicitado, pues ya tienen desde hace muchos años este esquema y que previamente han sido revisados que no obstruyan el libre tránsito.