CIUDAD DE MÉXICO., 22 de octubre de 2020.- Carlos Slim, el empresario más rico de México, dijo que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid 19, ha provocado una crisis económica más profunda, por lo que propuso elevar a 75 años la edad de jubilación, y recordó a empresarios la opción de implementar una jornada laboral de 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas. CON INFORMACIÓN DE EFE.

Este «virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo» ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales.

El hombre más rico de México, insistió en qué es necesario elevar la edad de jubilación de 65 a 75 años, así como reducir la jornada laboral a tres días a la semana, con jornadas de 11 horas.

Entre los consejos empresariales que dio se encuentran no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos, así como incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

¿Pero por qué impulsa elevar la edad de jubilación?

La propuesta del empresario mexicano de elevar la edad de jubilación hasta los 75 años se basa en evitar la quiebra de la situación financiera de los países, pues de esta manera se aliviaría la carga de jubilados. Esto porque la expectativa de vida ha aumentado y no es sostenible para la economía de los países, en específico de México, tener una jubilación a edad temprana.

Lee más AQUÍ