Un fracaso lo primeros 100 días de Sheinbaum: Noemí Luna
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2018.- Carlos Renteria y Jaime Escobedo fueron nombrados propietario y suplente, respectivamente, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Lo anterior, luego de la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien aseguró que por motivos estratégicos se relevaba a Sócrates Valdez Rosales y Norma Angélica Ramos Gutiérrez, como representantes del tricolor ante la autoridad electoral local.
El oficio para el cambio fue recibido apenas el pasado 8 de febrero, aunque aún el IEEQ no les toma protesta, lo cual podría ocurrir en la próxima sesión, programada para la última semana de Febrero.
Carlos Renteria fungió como contralor municipal de Querétaro, del trienio 2012-2015, además de haberse desempeñado como administrador de la Legislatura.
En tanto, Jaime Escobedo fue candidato a la presidencia municipal de Querétaro en el año 2009, y posteriormente encabezó la coordinación general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) en el periodo de José Calzada.
Ambos se han visto envueltos en escándalos mediáticos; el primero por una inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos; y en el caso de Jaime Escobedo por intentar jubilarse por años de servicio, situación que le fue negada por supuestas anomalías.