Honra Stephanie Salas la memoria de Silvia Pinal con emotiva carta
QUERÉTARO, Qro., 07 de agosto de 2020.- Influencer, representante de artistas y locutor de radio, Carlos Omar Carbajal cuenta con una agenda muy apretada y aún así se da el tiempo para apoyar a la gente, pensar en un nuevo programa de radio y busca conquistar a una reconocida marca de ropa para convertirse en la imagen.
Este joven de 32 años manifiesta con gusto que uno de sus sueños es poder crear una fundación, a través de la cual pueda compartir el fruto de su trabajo con otras personas.
“Me encanta todo ese tema de ayudar, de cuidar. Todos los años, en diciembre, voy a los asilos y a las casas hogares, les doy regalos, me gusta dar un poco de lo que yo pueda, dentro de mis posibilidades”, expresó.
Originario de la Ciudad de México, Carlos Omar estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación donde, apoyado con algunos amigos, comenzó a buscar la representación de artistas.
“Empezamos hace como 10 años, cuando comencé a estudiar. Vimos que lo digital iba a impulsionar y entonces todo empezó con unos amigos que me apoyaron y comencé a contactar artistas”.
Así comenzó el trabajo de la agencia Digital Influencer México que, a la fecha y de acuerdo con lo declarado por Carbajal cuenta ya con cerca de 50 artistas en representación, además de crear sitios web de prensa, ser un foro digital y hacer también productos para radio.
“Vamos un poco sumando todo para que sea una Agencia 360”, explicó el influencer.
Pero el manejo de la agencia es solo una parte de toda la actividad que este joven realiza.
Carlos Omar se ha convertido también en un influencer con éxito en nuestro país con videos en los que brinda consejos de alimentación, ejercicio y recomendaciones sobre los lugares que una persona debe conocer en su visita a la Ciudad de México.
Así fue como su carrera de influencer le abrió la puerta a otro proyecto: LikeAdiction, un programa de radio de horario matutino en el que las recomendaciones de restaurantes, actividades culturales o cine se hacen presentes.
“Todo lo que tenga que ver con el chilango, ahí justo hablamos de eso”.
Ante tanta carga de trabajo, surgió la duda de cómo logra Carlos Omar realizar todos esos proyectos y pensar aún en crear una fundación, otro programa de radio y “coquetear” con una marca de ropa.
“Pues yo creo que a veces me gustaría tener días de 48 horas pero pues no se puede, por eso creo que si tu le das un poco de tiempo a todo y el tiempo suficiente, se puede lograr”.
Pero reconoce que una de las claves, en la que tiene que trabajar es: delegar.
Porque para ser un buen líder, dice Carlos Omar, pues debes saber dar a cada quien lo que le toca.
“Soy una persona que quiere hacer todo, entonces a veces me estreso porque quiero hacer todo, entonces he aprendido, con el paso del tiempo que puedo darle a cada quien y cada quien puede sumar para llegar al paso final”.
Lo que más destaca es que en la agencia “tenemos un gran equipo que nos ayuda”, así como la inspiración y apoyo que para él representa su familia.
Carlos Omar se mantiene optimista pese a las dificultades que para muchos representa el confinamiento durante la pandemia por COVID-19.
Para el influencer, una de las cosas buenas que trajo el estar aislados en casa en esta era en la que la mayoría de los hogares cuentan con internet es el mantenerse informado.
“Dentro de lo feo que está pasando en el mundo, lo bueno es que las redes evolucionaron y que todo se está haciendo por internet. Eso está sirviendo mucho para el mundo, para que nos estemos comunicando”.
“Yo creo que si esta pandeia hubiera pasado años atrás no nos daríamos cuenta de lo que pasa en el mundo y ahora estamos muy informados”.
Y es precisamente esa ventana: el internet, lo que ha impulsado la carrera de Carlos Omar para que haga cosas que él mismo califica como “posibles”.
“Todo puede ser alcanzable, todos podemos ser influencer”.
El influencer asegura que para poder alcanzar un sueño solamente hay que tener constancia.