QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2020.- De Querétaro saldrá ayuda económica para apoyar las zonas afectadas por el huracán Eta, tanto de México como de tres países de Centroamérica.

Luis Sánchez, coordinador de comunicación de Cáritas Querétaro, indicó que se puso en marcha la colecta económica #TiempoDeAyudar, con la que exclusivamente se recibirán apoyos económicos que se entregarán directamente a las zonas de desastre, para que en esta se destinen a las necesidades que encuentren apremiantes.

No se tiene programado una fecha para que concluya la colecta, declaró al detallar que en esta ocasión se apoyará a la gente de Tabasco, Chiapas, Guatemala, Nicaragua y Honduras, pero que la cuenta de Cáritas Emergencias está siempre abierta para ayudar a otras situaciones de desastre que puedan generarse en el mundo.

“Hay cientos de familias que realmente necesitan el apoyo, que realmente están sufriendo, se las están viendo negras con esta situación y solidarizarnos con ellos. Que a través de Cáritas realmente está la certeza de que el donativo va a llegar a quien tiene que llegar”.

Apuntó que las personas o empresas que lo soliciten podrán recibir comprobantes para que el donativo sea deducible de impuestos, o bien, se les puede entregar una carta de donativo.

Recordó que Cáritas se creó desde 1940, dentro de la Iglesia Católica como un esquema para ayudar, y que muchos la ven como una opción para garantizar que se entreguen los apoyos, lejos de dudas o tintes partidistas.

Los apoyos se enviarán a Cáritas Mexicana, que lo entregará a las Cáritas de los respectivos estados afectados.

Los donativos se recibirán a través de la cuenta Banorte: 0260507240, Clabe 0726000265072407, bajo el concepto “Ayuda emergencias”.