Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre.- La Caravana del Migrante, que se realiza cada año en diciembre para acompañar a los migrantes durante su regreso a Querétaro, no tiene porque verse perjudicada por los resultados de la elección en Estados Unidos, consideró la alcaldesa de Jalpan, Selene Salazar Pérez.
«Eso no, creo que el límite, es un proceso que ya se ha trabajado durante varios años, es una dinámica que no creo que se perjudique», afirmó.
En ese sentido, reveló que el jueves pasado los organizadores de la Caravana tuvieron una reunión con el cónsul de Laredo, Texas, para afinar los detalles sobre el regreso de los migrantes queretanos que regresan para pasar la Navidad y el año nuevo con sus familias.
«Los organizadores de la caravana, Fernando Rocha, que son de los fundadores junto con el padre Aristeo, la propia Evelyn que es la encargada de la oficina de atención al migrante en Jalpan (…) el Gobierno del Estado apoya con el traslado para estas personas que van a reunirse con la cónsul, quién es con quien coordina esta parte de la Caravana», añadió.
La presidenta municipal recordó que en la edición del año pasado de la Caravana del Migrantes regresaron entre 150 y 200 vehículos contados a Jalpan.