Indicador Político
QUERÉTARO, 25 DE JUNIO 2017.- En dos distintas acciones, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), aseguraron a tres personas del sexo masculino, como probables responsables del delito de robo a casa habitación.
-Gracias a la denuncia ciudadana emitida oportunamente al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías municipales de Querétaro evitaron el robo a una vivienda, situada en la colonia Álamos tercera sección, donde detuvieron a dos individuos.
En la llamada realizada al Número Único de Emergencias 9-1-1, se informó respecto a dos hombres sospechosos y que uno de ellos ingresó al patio de un domicilio, en la calle Enredadera, luego volvió a salir e ingresó a un automóvil Dodge.
Una vez en el lugar, los oficiales encontraron a los sujetos al interior del auto y en los asientos traseros visualizaron una computadora laptop, relojes, una mochila, prendas de vestir, varias herramientas y un tubo de metal.
Los masculinos no pudieron acreditar la procedencia de los artículos, por lo que se les informaron sus derechos que los asisten y fueron llevados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a casa habitación en grado de tentativa.
En otra intervención, en la colonia Mercurio, policías municipales de Querétaro, trasladaron a la Fiscalía General del Estado a un sujeto, de 22 años de edad, debido a que fue sorprendido cuando sustraía una pantalla de televisión de un domicilio.
Los oficiales fueron canalizados para atender un reporte ciudadano, en donde se hacía referencia que en la calle Enrique A. Martínez, de la colonia Mercurio, se encontraba un hombre desconocido al interior de un inmueble.
Al llegar al citado lugar, los elementos policiales visualizaron a en la azotea a un individuo, el cual cargaba una pantalla.
Con autorización de la afectada, el personal policial ingresó a la vivienda, aseguró al imputado y le informó sus derechos que lo asisten, para luego ser presentado a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a casa habitación.