QUERÉTARO, QRO., 16 DE MAYO 2017.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lograron asegurar a tres personas del sexo masculino y una femenina, quienes presuntamente están involucradas en varios robos a transeúnte y a vehículo.

Durante los recorridos de vigilancia por la avenida Corregidora Norte, a la altura de Parques Industriales, en una plaza comercial, tomaron conocimiento que los tripulantes de un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color rojo, con matrícula 863XBF, estaban sustrayendo objetos de automotores pero al percatarse de la presencia policial se retiraron del sitio.

Los datos del vehículo se ingresaron en el Sistema Lector de Placas, el cual detectó en circulación el automóvil, por lo que el personal operativo le dio alcance a los tripulantes sobre la lateral de 5 de Febrero, a la altura del Acceso IV.

Al cuestionar al conductor, de 50 años de edad, este denotó marcado aliento alcohólico, por lo que se le informó que estaba incurriendo en un delito al conducir en estado inconveniente. Mientras que los otros tres tripulantes, de 52, 54 y 23 años de edad, ofrecieron dinero a los oficiales para evitar la detención de su acompañante.

Ante ello, los elementos policiales les informaron a los cuatro probables responsables sus derechos que los asisten, por lo que posteriormente fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía correspondiente.

Al consultar la información de los sujetos en el Sistema Plataforma México, se informó que dos de ellos, tenían varios antecedentes delictivos por robo a transeúnte y robo simple.