Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto del 2016.- Agentes de la Policía de Investigación del Delito lograron asegurar a dos de los sujetos que atacaron a balazos al hijo de un empresario queretano, hecho ocurrido en Paseo de la República. En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado -Alejandro Echeverría Cornejo- dio a conocer que el objetivo de los agresores era matar a su víctima, descartando así el intento de secuestro.
Los detenidos son originarios de Jalisco y precisamente tras el ataque huyeron a aquella entidad, de modo que los agentes se trasladaron a ese punto para lograr el aseguramiento.
Se precisó que los agresores eran cuatro, todos ellos expolicías de la zona metropolitana de Jalisco y que llegaron a la entidad días antes de atacar al joven empresario, a quien lo estuvieron siguiendo hasta que dispararon contra este al salir de la plaza comercial Antea.
De los cuatro agresores, uno murió cerca del lugar de los hechos, mientras los otros tres regresaron a Guadalajara, de manera que tras girada la orden de aprehensión, se logró la captura de los mismos, esto con apoyo total de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
El sujeto que aún se mantiene prófugo está plenamente identificado y se espera que en breve se pueda lograr su captura para enfrentar a la justicia por los hechos ocurridos.
Los dos detenidos aparte de ser expolicías, también cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y por portación de arma de fuego.
En su intervención, el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, resaltó la celeridad con que se logró la captura e hizo énfasis en que al gobernador no le tiembla ni le temblará la mano para hacer frente a la delincuencia, sea quien sea la persona de quien se trate.