Tribunal niega libertad condicional a Murillo Karam; ve riesgo de fuga
GUADALUPE, NL., 7 de julio de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó y liberó, en coordinación con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, a un ejemplar de oso negro que deambulaba en busca de comida en las inmediaciones de una casa-habitación del fraccionamiento Mil Encinos, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
En atención a un reporte de vecinos sobre la presencia del ejemplar en su colonia, se añadió en un comunicado, se activó el protocolo de vida silvestre, por lo que personal de la Profepa, especialista en el manejo de úrsidos, llevó a cabo un procedimiento de contención química para llevar a cabo su manejo de forma segura.
Derivado del manejo se revisó al ejemplar de oso negro hembra, en aparente buen estado de salud, con un peso de 62.9 kilogramos; se le colocó un arete en color amarillo con el número 19 para su identificación y seguimiento.
Posteriormente se procedió a su reubicación, mediante su liberación en su hábitat, en la zona serrana de los municipios de Montemorelos y Rayones, para garantizarle condiciones de agua y alimento para su supervivencia, además de ser una zona donde hay presencia de este tipo de ejemplares.
Lee más en Quadratín México