QUERÉTARO, 18 DE MAYO 2017.- Debido a que no efectuaron el pago de diversos productos, un hombre y una mujer, fueron asegurados por los elementos policiales del municipio de Querétaro en negocios localizados en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa y la colonia Centro.

En una primera intervención, en la calle Hacienda Lira, del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, los oficiales fueron informados de que un sujeto guardó en una mochila seis botoneras para vehículo y cinco selectores de velocidad, mercancía cuyo valor ascendía a los 66 mil pesos.

Al saber las características del probable responsable, el personal policial ubicó al individuo, a quien le dieron alcance y lo aseguraron, para luego leerle sus derechos que lo asisten y presentarlo ante la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo simple.

Al consultar los datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que tenía antecedentes delictivos por robo a vehículo y casa habitación.

Dentro del operativo Calles Seguras, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvo a una persona del sexo femenino, quien robó un celular de un local comercial.

Al circular por la avenida Zaragoza casi esquina con Corregidora, de la colonia Centro, los policías municipales observaron a dos personas discutiendo.

Los oficiales se acercaron para conocer el motivo, manifestando uno de ellos, que la persona llegó al local como cliente, preguntando por precios de los dispositivos móviles y en un momento de distracción guardó entre sus ropas uno de los teléfonos mostrados.

Por estos hechos, los elementos policiales aseguraron a la femenina, le leyeron sus derechos que lo asisten y luego fue trasladada a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo simple.