CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2018.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en Ciudad Juárez a Jesús Manuel L. H., quien fungió como secretario particular del ex gobernador César Duarte Jáquez y es señalado como presunto responsable del delito de peculado agravado en perjuicio del erario público estatal.

La acción policial, añadió en un comunicado el Gobierno de Chihuahua, se efectuó la mañana de este martes, con la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra, una vez que fue deportado por autoridades de Estados Unidos.

Jesús Manuel L. H. estaba sustraído de la acción de la justicia desde septiembre de 2017, por encontrarse involucrado en investigaciones relativas a hechos de corrupción en la entidad, agentes ministeriales obtuvieron información en torno a su estancia en el vecino país, donde residía desde entonces.

Derivado del intercambio de información y trabajo coordinado de la FGE, con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Jesús Manuel fue detenido en marzo pasado en Thornton, Colorado, por las autoridades estadounidenses; una vez realizadas las diligencias correspondientes, su deportación se efectuó por el Puente Internacional Lerdo-Stanton, en el centro de Ciudad Juárez.

Más información en Quadratín México