QUERÉTARO, Qro., 11 de mayo de 2019.- En la comunidad de La Llave y la colonia Loma Alta, en el municipio de San Juan del Río, se logró el aseguramiento de 5 personas, 19 armas, una gran cantidad de cartuchos útiles y narcóticos.  

En menos de 24 horas se atendieron las denuncias ciudadanas mediante un trabajo conjunto entre la policía municipal, estatal y elementos de la PID, logrando la detención, por posesión de narcótico y acopio de armas de fuego, de 3 hombres, 2 mujeres -una menor de edad-; procedentes de otros estados y que en promedio tenían 3 meses de haber llegado a la entidad. 

Dichas armas, cartuchos y drogas fueron asegurados, al cumplimentar 4 órdenes de cateo autorizados por la autoridad judicial, desahogándose de manera inmediata la Policía de Investigación, en conjunto con la Policía Municipal y Estatal.  

La investigación respecto al delito federal de la posesión de armas y cartuchos, se realizará por la Fiscalía General de la República. La Fiscalía de Querétaro, continuará con las investigaciones en el estado, por la posible vinculación de los detenidos, con hechos delictivos en San Juan del Río.