HUIMANGUILLO, Tab., 12 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del estado de Tabasco abrió una carpeta de investigación contra un hombre que fue captado mientras se «bañaba» desnudo en un río junto a una niña.

Pese a que se le acusa por el delito de pederastia, la madre de la menor dijo que era un malentendido. Colectivas feministas piden que el hecho sea indagado. 

En el río Mezcalapa, perteneciente al municipio de Huimanguillo, Tabasco, un sujeto fue grabado mientras se bañaba desnudo y junto a una menor de edad. Por tal hecho, la Fiscalía de Tabasco aperturó una carpeta de investigación por el delito de pederastia. 

Todo ocurrió el pasado viernes 7 de mayo, cuando un par de jóvenes encontraron al hombre mientras se «bañaba» junto a una niña dentro del río, todo en presencia de otro menor de edad. Al ser cuestionado por los jóvenes, el sujeto lo calificó como algo «normal». 

Mientras los hombres intercambiaban palabras, la menor comenzó a llorar y gritar «¡Quiero a mi mamá!»; por el momento no se sabe si fue por temor a su padrastro o a los jóvenes que lo increparon a la orilla del río. 

A pesar de que argumentó que se duchaba junto a la menor, el hombre se hallaba desnudo y sin toalla para secar a la menor de edad cuando salieran del agua, hecho que también quedó registrado en el video que fue difundido en redes sociales. 

El pasado domingo 9 de mayo, la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación. En tanto, la madre de la menor acudió a declarar y dijo que todo se trató de un error, pues negó que el padrastro haya abusado de la niña. 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) fue alertada por colectivas feministas para que tengan conocimiento del caso y acompañen las investigaciones.

Informa Milenio