QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2021.-La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Estatal firmó un convenio de colaboración con Microsoft, a través del programa Global Skilling, con el fin de apoyar a los ciudadanos del estado en el desarrollo de nuevas habilidades digitales para los empleos con mayor demanda en la economía.

El titular de la Sedesu Estatal, Marco del Prete Tercero, destacó que en el marco de esta pandemia, se buscó la manera de agregar valor a las funciones de los ciudadanos queretanos, a través de diversos convenios, como es este con Microsoft.

Debido a que se han perdidos empleos en el país a causa de la pandemia, desde junio del año pasado Microsoft hizo la publicación de una iniciativa, la cual tiene la intención de llegar a 25 millones de personas en todo el mundo, con el propósito de darles nuevas habilidades digitales para que recuperen su trabajo o consigan uno mejor.

La página de la iniciativa es LinkedIn, la cual ya ha sido utilizada por 382 mexicanos hasta diciembre, y será gratuita durante todo este año para que los mexicanos se capaciten en habilidades digitales, a través de 10 rutas de aprendizaje que tienen la mayor demanda en el mercado laboral.