Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 9 de agosto del 2016.- La titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney, informó que los taxistas de la capital queretana serán capacitados en materia turística para brindar un servicio más competente a los usuarios.
La profesionalización del servicio se llevará a cabo en 35 horas que incluyen tres clases de historia y leyendas de la capital, así como 30 horas de inglés.
Señaló que de los aproximadamente 4 mil 200 taxistas que circulan en la ciudad, 2 mil 200 recibirán la capacitación y 600 recibirán 30 horas de inglés básico.
«Tendrán que estar capacitados para explicarle a alguien lo que quiera preguntar. Cero actitud negativa (…) levantarse con una sonrisa y al cliente lo que pida», dijo Andrés Garrido del Toral, a los operadores de taxi que acudieron a la primera reunión para capacitarlos en materia turística.
Andrés Garrido del Toral es cronista de la ciudad e impartirá cursos de historia básica a los trabajadores del volante.
Honorio Olivera, presidente de la Federación de Taxistas La Corregidor,a expresó que estos cursos permitirán a los operadores prestar un servicio más competitivo y consolidar así el turismo como parte fundamental del desarrollo económico del municipio de Querétaro.
Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar Vega apuntó que como un incentivo a la labor de los taxistas, el gobierno municipal les obsequiará 400 pases gratuitos y 150 pases de cortesía para que asistan a cada partido de los Gallos Blancos de Querétaro.
«Los ingresos a veces de taxistas no alcanzan para ir a una plaza comercial o ir al cine, pues lo que cuesta llevar a los chavos al cine y a la señora, y las palomitas, los nachos con queso y el hot dog y todo o que comen pues cuesta a veces mucho dinero y yo he ofrecido a Honorio y a Mariza ayudarles», dijo el presidente.