QUERÉTARO, 25 DE JUNIO 2017.- El Consejo Estatal de Población (COESPO) impartió junto con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Secretaría de Salud (SESEQ), el taller denominado “El rol de los profesores como agentes educativos en la vida sexual y reproductiva de los adolescentes”, el cual tiene el objetivo de sensibilizar y capacitar a más cien docentes de educación básica en temas de sexualidad de la población adolescente.

El taller desarrollado concluye el 29 de junio y se imparte en cuatro regiones: Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.

“Sexo, género y sexualidad”, “Mecanismos de protección” y “El enfoque de la educación en población” son los módulos impartidos por personal capacitado tanto de COESPO, como de USEBEQ y SESEQ.

“El fin del taller que se está efectuando es sensibilizar y concientizar a los maestros en temas de sexualidad en la población adolescente. Los docentes son agentes educativos constantes de esta población joven por ello la necesidad que conozcan sobre métodos anticonceptivos, sobre género y sexualidad y más; primero con la intención de romper tabúes existentes y después para que estos puedan orientar e informar a los jóvenes” expresó el Secretario Técnico de COESPO, Juan Carlos Oceguera Mendoza.

Después de la primera etapa, COESPO buscará seguir capacitando a más docentes en el estado de Querétaro, esto a través de una segunda etapa que incluya a más municipios e incluso al personal que lo solicite.