QUERÉTARO, Qro. 22 de marzo del 2017.- Manuel Ruiz, delegado del Seguro Social en Querétaro, anunció que los 350 especialistas que se requieren para el nuevo Hospital General de El Marqués y la Clínica de Corregidora, ya se encuentran en la entidad llevando a cabo la capacitación, por lo que una vez que estén listos serán enviados a diversos centros de salud en el estado para apoyar en la atención médica.

«Los médicos ya están en Querétaro, se contrataron 350 especialistas, esto con la inversión federal que no tiene precedente en el estado, lo que nos ayudará a solventar la parte de infraestructura médica que se requiere en el estado».

En este sentido el delegado aseguró que con la incorporación de estos médicos se logrará abatir el tiempo de espera para la atención de las especialidades, ya que incluso para ser más ágiles se les estarán entregando a estos 350 nuevos médicos, días de descanso entre semana, para que los sábados y domingos se desahoguen las urgencias que tiene el IMSS.

Asimismo se lleva más de 15 por ciento de avance en la construcción de la Unidad de Medicina Familiar de Corregidora que dará atención a más de 50 mil derechohabientes, ya que contará con seis consultorios, más tres de Medicina Preventiva y una zona de urgencias, lo que ayudará a despresurizar la atención que se daba en esa zona.

Actualmente el Hospital de El Marqués lleva un avance significativo en su construcción y solo espera el equipo médico de alta tecnología con el que operará, ya que al ser tecnología especializada, está se construye fuera del país y debe hacerse el pedido con las especificaciones exactas que se requieran.

Cabe destacar que actualmente la delegación del IMSS atiende a más de un millón 588 mil derechohabientes, quienes son atendidos en el Hospital General que se tiene en Querétaro, San Juan del Río, además de una Unidad de Medicina Ambulatoria que se tiene en Lomas de Casa Blanca.

Por último refirió que también ya se tiene el terreno y el proyecto listo para realizar la clínica de medicina familiar que se ubicará en Pedro Escobedo, donde únicamente hacen falta los recursos para su construcción y equipamiento, por lo que se espera que sea en el 2018 o en el segundo semestre del 2017 que se puede iniciar su construcción.