Mantienen operativos en las fronteras de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2018.- Es la cantidad de ramales que pasan por San Juan del Río es uno de los factores que “invita” a las personas que se dedican a robar combustible a hacerlo en dicha demarcación y no en alguna otra, consideró Roberto Cabrera Valencia representante de dicho municipio en el Congreso local.
Lo anterior, luego de que la madrugada de este 2 de diciembre se registrara una explosión en una toma clandestina en el ejido de Santa Cruz Escandón de dicho municipio, que de acuerdo a varios medios locales provocó el incendio de un vehículo en la zona.
En este sentido, el diputado señaló que las autoridades en el estado habían hecho diversos esfuerzos para evitar el robo de combustible en la demarcación, sin embargo, consideró que la delincuencia organizada ha sido persistente y ágil en continuar con el huachicoleo.
“Es un municipio que tiene más tomas clandestinas que los demás, que Pedro Escobedo, que Corregidora (…) derivado de que, tenemos entendido, es donde se encuentran más nódulos o ramales de gas, de diésel o de gasolina” dijo.