Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2022.- En el esporádico regreso del futbol de Primera División al Estadio Morelos, Gallos Blancos picotea 2-1 al Atlético de San Luis, para llevarse los tres puntos del llamado Clásico de la 57, en el arranque de actividades de la fecha 11 del torneo #GritaMéxicoC22 de la Liga Mx.
Con un pelotazo al poste por parte del queretano Leonardo Sequeira, el encuentro se puso en marcha sobre suelo purépecha.
Posteriormente, la escuadra potosina fue la que parecía tomar una mejor propuesta en el terreno de juego.
La más clara se presentó cuando Abel Hernández intentaba acomodarse para disparar a puesta, pero un recargón de Enzo Martínez lo frustró de la jugada al mandarlo sobre el césped.
De forma inmediata el silbante Fernando Hernández, no lo dudó y decretó el penal inobjetable. Al 15′, el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, disparó que erró con dirección al poste derecho y que adivinó correctamente el cancerbero emplumado Omar Aguerre.
Ante reclamos entre jugadores y una ligera discusión que les costó la amonestación tanto a Hernán Cristante como Andre Soares, técnicos de ambos equipos, la primera mitad culminó intacta en los cartones.
Sin embargo, el marcador se movió precisamente con otro claro penal, marcado tras una falta de Unai Bilbao sobre José Angulo, y que segundos más tarde, el michoacano Ángel Baltazar Sepúlveda tomó la batuta para cobrar con un disparo certero que anunció el 1-0 a los 61 minutos. Pero, de forma instantánea llegaría el empate por la misma vía. El propio Bilbao canjeó el tercer disparo de castigo en el partido, por la igualada en el marcador.
La oncena visitante, en este caso la sanluisina, se quedó con 10 elementos por la doble amonestación de Ramón Juárez a los 72 minutos.
Desventaja que le pesó apenas cinco minutos después, por un remate de cabeza del argentino Sequeira, gracias a la asistencia de Pablo Barrera y la complicidad del guardameta Marcelo Barovero.
Calientito terminó el partido y sin las icónicas notas musicales de Juan Colorado, en la segunda ocasión que el Coloso del Quinceo alberga un encuentro como sede alterna, recordando el choque entre Pumas y Tampico Madero en la Liguilla de la Temporada 1988-1989.
Hasta el momento, se desconoce si el conjunto queretano continuará disputando sus encuentros fuera de su casa, el Estadio La Corregidora.
Alineaciones
Querétaro: Aguerre, Mendoza, Vera, Martínez, Escamilla, Hernández, Balanta, Sequeira, Sepúlveda, Barrera y Angulo.
San Luís: Barovero, Juárez, Bilbao, Díaz, Chávez, Iniestras, Sanabria, Sambueza, Güemez, Berterame y Hernández.
Con información de Quadratín Deportes