
Buscan garantizar certeza jurídica en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2025.- Luego del reciente incendio registrado en el restaurante La Bocha, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Citlalli Elizabeth Camacho Soltero, hizo un llamado a los establecimientos del sector para que cumplan con el requisito obligatorio de contar con un seguro.
Camacho Soltero subrayó que disponer de una póliza vigente es una condición indispensable para abrir y operar un restaurante, ya que brinda protección ante eventualidades como incendios, robos o afectaciones por fenómenos naturales.
Informó que los socios de la Canirac tienen acceso a beneficios preferenciales a través de la aseguradora con la que trabaja la cámara, la cual ofrece coberturas diseñadas especialmente para el sector restaurantero.
Sobre el siniestro ocurrido en el restaurante La Bocha, señaló que las causas aún no han sido determinadas y que será la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) la instancia encargada de concluir las investigaciones y emitir el dictamen correspondiente.