QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2022.- Debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS CoV-2 causante de la enfermedad Covid 19, la Diócesis de Querétaro informó que se cancela la peregrinación queretana a pie a San Juan de los Lagos de este año, invitando a todos los peregrinos a abstenerse de peregrinar.

“La Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos permanecerá cerrada del 31 de enero al 2 de febrero, por lo que las autoridades religiosas de la Diócesis de San Juan de los Lagos y las autoridades de salud del gobierno del estado de Jalisco, hacen un llamado a todos los peregrinos a permanecer en casa y seguir la transmisión en redes sociales de la celebración religiosa”, señaló..

El asesor Diocesano, Daniel Hernández Mendieta, y el equipo coordinador de esta peregrinación han organizado las siguientes actividades:

Santa Misa, la cual se celebrarán en un terreno cercano a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, el día 12 de febrero del 2022 a las 08:00 horas. 

Desayuno después de la Santa Misa.

Peregrinación, desde el terreno donde se celebrará la Misa, a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, a las 10:00 am.

En estas actividades participarán sólo peregrinos representantes de las comunidades que participan en la peregrinación anual.

Por otro lado, indicó que se llevará a cabo la peregrinación de los Consejos Diocesanos de Pastoral a Soriano 2022.

Por la pandemia de la Covid 19, en sus nuevas variantes, y con la indicación de las autoridades correspondientes el número de participantes será mínimo de cinco (los primeros cinco participantes que se indican) o amplia de 12 (todos los participantes indicados). Durante toda la Peregrinación deberán cuidar los protocolos básicos, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.