Amplían hasta el 30 de septiembre registro de becas para nuevos estudiantes
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2026.- El Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro informó que los casos relacionados con salud mental, ciberacoso y otras conductas de riesgo detectados durante sus actividades en escuelas y universidades son canalizados a instituciones especializadas para brindar atención oportuna.
El director del organismo, Mauricio Parra, explicó que, aunque este tipo de situaciones no representa actualmente la principal problemática identificada entre la población juvenil, la dependencia mantiene una estrategia preventiva mediante talleres y conferencias impartidas en preparatorias y universidades.
Señaló que los jóvenes que requieren atención son vinculados con instancias como el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y la Defensoría de los Derechos Humanos, además de otras dependencias que ofrecen acompañamiento psicológico y orientación especializada.
El Instituto también desarrolla programas enfocados en salud socioemocional, salud sexual y ciberseguridad, con el objetivo de que los estudiantes identifiquen conductas de riesgo, conozcan sus derechos y sepan cómo actuar en caso de ser víctimas o testigos de violencia digital.
Parra agregó que, además de la prevención, el organismo trabaja para acercar a los jóvenes a programas municipales relacionados con empleo, emprendimiento, servicio social y participación ciudadana, fortaleciendo su vinculación con las distintas dependencias del gobierno municipal.