Menos de 30% de escolares cumple recomendación de verduras
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2025.- Un total de 91 personas han sido canalizadas a centros de rehabilitación por reincidir en faltas administrativas relacionadas con el consumo de sustancias, informó César Zavala, director de Justicia Cívica del municipio de Querétaro.
La estrategia, puesta en marcha a mediados de diciembre, tiene como objetivo brindar atención gratuita a quienes, debido a su grado de adicción, cometen conductas cívicas inapropiadas de forma reiterada y no cuentan con los medios para acceder a tratamiento especializado.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, ocho de estos casos derivaron en internamientos, como parte del seguimiento que ofrecen los Juzgados Cívicos en coordinación con centros certificados por el Centro Estatal Contra las Adicciones (Ceca).
Zavala detalló que del total de personas atendidas, 82 son hombres y nueve mujeres. Antes de ser canalizados, cada individuo es evaluado por un médico en los propios Juzgados Cívicos, quien determina si se encuentran en condiciones físicas y mentales para ingresar a un proceso de rehabilitación.