Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
CANADÁ., 29 de noviembre de 2017.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se disculpó, con lágrimas en los ojos, ante miembros de la comunidad LGBTQ(Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer). Informa AP.
Lo hizo por las medidas que tomó el gobierno en contra de miles de trabajadores del servicio público y las fuerzas armadas durante la Guerra Fría.
Trudeau señaló en un discurso ante el Parlamento que, de la década de 1950 a principios de la de 1990, el gobierno federal implementó una campaña de represión contra miembros y presuntos miembros de las comunidades LGBTQ.
En la tribuna de la Cámara Baja, que está destinada al público, estaban varias de las víctimas de esa política para escuchar en persona la disculpa oficial.
Tras la Segunda Guerra Mundial, y con la Guerra Fría que enfrentó a los países occidentales con la Unión Soviética y su bloque de países aliados, las autoridades canadienses etiquetaron a las personas homosexuales como un riesgo a la seguridad del país al considerarlos débiles de carácter y susceptibles al chantaje.
Lee más aquí